Por: Jean C Rodriguez
Las subcampeonas Atenienses de Manatí se colocaron a una victoria de adelantar a la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) luego de derrotar esta noche 69-68 a las tetracampeonas Gigantes de Carolina en el segundo juego de la serie semifinal A celebrado en el coliseo Guillermo Angulo.
Tras el triunfo, Manatí tendrá la oportunidad de eliminar a Carolina el sábado, 19 de octubre de 2019, cuando disputen el tercer choque en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu, hogar de las Atenienses, desde las 8:00 de la noche.
Manatí logró cerrar la primera mitad en ventaja de 11 puntos, 37-26. Ahora, una vez ambos equipos regresaron al tabloncillo del descanso del medio tiempo, las visitantes se encargaron de ampliar el marcador del encuentro, 42-36. El tercer parcial concluyó 56-42, a favor de las Atenienses.
No fue hasta los momentos finales del cuarto periodo en que las Gigantes lograron acercarse en el marcador e irse arriba, 66-65, con un bombazo de Anushka Maldonado, restado 19.9 segundos.
Momentos después, Shayla Cooper coló un canasto para devolverle la ventaja a Manatí, 67-66, con 10.5 segundos por jugarse.
Las hostilidades se definieron desde el tiro libre. Primeramente, la importada de Carolina, Briahanna Jackson, atinó sus dos intentos desde la línea de los suspiros para girar el marcador, 68-67, con cinco segundos en el reloj. Por su parte, Pamela Rosado ripostó con dos tiradas libre, faltando 2.3 segundos, para el triunfo de su quinteto y colocar en jaque a las campeonas.
Cooper y Kathryn Westbeld fueron las líderes de la ofensiva ganadora con 17 tantos cada una, Rosado añadió 13 y Jazmon Gwathmey 11. En causa perdida, Ali Gibson fue la mejor con 18 unidades, Whitney Jones aportó 14 con 12 rebotes, mientras Maldonado y Daneichka Canales encestaron 12 por igual.
La serie semifinal B entre las Cangrejeras de Santurce y las Explosivas de Moca, que está nivelada a un triunfo por bando, sigue mañana viernes, 18 de octubre de 2019 (8:00 p.m.), en el Colegio Universitario de San Juan.